En ciertas ocasiones es necesario restaurar nuestro iPhone o iPad por cualquier cuestión, ya sea porque iOS nos está dando algunos errores o porque vayamos a venderlo o regalarlo. Son casos en los que habremos de formatear el iPhone para que quede como recién salido de fábrica.
Restaurar un iPhone o iPad es, en realidad, una muy tarea sencilla; existen varios métodos para hacerlo, algunos de los cuales precisan un PC o Mac, y otros en los que ni siquiera es necesario el ordenador. A continuación vamos a verlos todos ellos.
Nota: si tu modelo de iPhone es el iPhone 7 o 7 Plus, ten en cuenta que hay una pequeña variación en algunos métodos. Lo explicamos al final del artículo.
Contenido
Resulta posible restaurar el iPhone o iPad utilizando iTunes. Para hacerlo, no tendremos más que conectar nuestro terminal al PC o Mac mediante cable y seguir las siguientes instrucciones.
Nota: en este método, es muy importante que la opción “Buscar mi iPhone” esté desactivada. Si no es así, no podremos restaurarlo. Es una medida de seguridad que Apple incluyó para que nadie pueda usar nuestro iPhone o iPad en caso de pérdida o robo.
1. Conectamos nuestro iPhone o iPad al PC o Mac mediante cable
2. Automáticamente iTunes lo reconocerá
3. Seleccionamos nuestro dispositivo
4. Pulsamos en RESTAURAR IPHONE
¡Y listo! A partir de este momento iTunes estará descargando la última versión del sistema operativo iOS. Tardará un rato, que será más o menos largo según la conexión a Internet que tengas. Una vez que esté descargado, el proceso será prácticamente automático.
Una vez finalizada la restauración, iTunes nos preguntará si queremos cargar una copia de seguridad o si preferimos empezar como un iPhone nuevo. Ahora sólo toca configurar nuestro iPhone o iPad a nuestro gusto.
Si no tenemos oportunidad de usar un PC o Mac, también podemos restaurar nuestro iPhone o iPad desde los propios ajustes de iOS. Es un proceso muy sencillo. No obstante, con este método, a diferencia de usando iTunes, se borran absolutamente todos los datos para dejar nuestro iPhone o iPad como recién sacado de fábrica y no se descarga de nuevo el sistema operativo. A efectos prácticos, estamos hablando de formatear totalmente el iPhone. Es un proceso algo más rápido que el anterior.
1. Selecciona el icono de AJUSTES
2. Dirígete a GENERAL
3. Pulsa en RESTABLECER
4. Entra en BORRAR CONTENIDOS Y AJUSTES
iOS, en este punto, te pedirá que desactives “Buscar mi iPhone” en el caso, obviamente, de que lo tengas activado. Si no es así, el formateo del iPhone o iPad comenzará automáticamente, y en pocos minutos lo tendrás restaurado y como recién sacado de la caja.
Existe un forma curiosa de restaurar un iPhone o iPad en caso de que nuestro dispositivo se pierda o nos lo roben. También lo podemos formatear con este modo si lo vamos a vender y se nos ha olvidado restaurarlo o si simplemente el comprador quiere comprobar que todo funciona bien.
Este método lo encontramos en “Buscar mi iPhone”, un sistema de seguridad de Apple, pero que para este caso también nos sirve. Una de las particularidades es que lo podemos restaurar de forma remota, es decir, no necesitamos tener el dispositivo cerca, pero sí conectado a una red WiFi o de datos.
1. Accedemos a la web de iCloud (también desde la app BUSCAR en iOS)
2. Pulsamos en BUSCAR MI IPHONE
3. Seleccionamos nuestro dispositivo y pulsamos en ACCIONES
4. Pulsamos en BORRAR
5. Confirmamos que queremos borrar el dispositivo
Listo. En unos minutos ya tendremos nuestro iPhone o iPad restaurado y como recién sacado de la caja. Cómo habéis visto, se puede acceder desde la web de iCloud o desde la aplicación de “Buscar”. Las dos formas son completamente válidas.
En ciertas ocasiones, nuestro iPhone puede quedarse “congelado” por cualquier motivo; no es lo normal, pero a veces ocurre. También pueden surgir errores a la hora de restaurar el iPhone con iTunes. En estos casos, no nos quedaría más remedio que forzar la restauración, o lo que es lo mismo, ponerlo en modo DFU. Este es el último recurso para restaurar nuestro iPhone y es muy efectivo.
Para usar el modo DFU, necesitamos un cable Lightning y un PC o Mac con iTunes. Cuando lo tengamos, tendremos que seguir los siguientes pasos:
1. Conectamos el iPhone o iPad al PC o MAC
2. Apagamos nuestro iPhone o iPad (conectado)
3. Presionamos el botón HOME y ENCENDIDO durante 10 segundos
4. Soltamos el botón de ENCENDIDO (mantenemos pulsado el botón HOME)
5. Esperamos a que iTunes nos avise de que ha detectado nuestro iPhone o iPad
A partir de esos momentos, ya tenemos que gestionarlo con iTunes. El proceso será prácticamente automático. Una vez que se descargue el sistema operativo, comenzará a restaurar nuestro iPhone o iPad. Después ya sólo tendremos que cargar la copia de seguridad o comenzar como un dispositivo nuevo.
Para restaurar un iPhone 7 o 7 Plus, tendremos que seguir los mismos pasos anteriores, pero hay que tener en cuenta que la combinación al pulsar los botones es diferente. Esto es porque el nuevo iPhone 7 no tiene un botón HOME como tal. Éste fue sustituido por una respuesta háptica cada vez que se pulsaba el “botón”.
Por ello, si queremos usar el método de poner le iPhone en modo DFU tendremos que pulsar el botón de volumen junto con el de encendido.
El botón de volumen viene a simular el botón Home de nuestro iPhone, por lo que los pasos a seguir serán los mismos, a excepción de la combinación de botones.
Ahora ya conoces todos los métodos para saber cómo restaurar un iPhone o iPad y dejarlo como sacado de fábrica. ¿Cuál has usado?
Powered-by iPhoneA2
Leave a Reply