lo más nuevo! ofertas ia2
> > Samsung sigue los pasos de Apple, una vez más: el Galaxy S8 no tendrá toma de auriculares

Samsung sigue los pasos de Apple, una vez más: el Galaxy S8 no tendrá toma de auriculares

Marta Rodríguez

08 diciembre, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest





En agosto, durante el evento de presentación del infame Galaxy Note 7, Justin Denison, el vicepresidente de marketing de Samsung, se burló de Apple y de su, todavía por venir en aquellos momentos, iPhone 7, haciendo referencia a su falta de toma de auriculares: “¿Queréis saber qué más tiene el Galaxy Note 7? un conector de auriculares. Yo sólo lo digo”, dijo ufano Denison en aquellos momentos, sin saber la que se les venía encima con su nueva phablet.

Desde entonces han pasado cuatro meses, el Note 7 ha tenido que ser retirado del mercado, el iPhone 7 se lanzó sin toma de auriculares, y el mundo no se acabó por ello, si bien la decisión de Apple de eliminar el clásico conector generó (y aún genera) polémica.

Lo curioso es que, según ha publicado la web SamMobile, Samsung ha decidido eliminar la toma de auriculares del Galaxy S8: en su lugar, el dispositivo tendrá un único puerto USB-C que se utilizará tanto para cargarlo como para enchufar los auriculares… ¿os suena de algo?

Todos sabemos que Samsung, a menudo, “se inspira” en Apple a la hora de diseñar sus móviles, algo que ha sido causa de una serie de litigios que todavía están en marcha, sin embargo, no deja de ser curioso que en esta ocasión, la compañía coreana haya decidido copiar algo que ha causado tanta controversia, y que ellos mismos criticaron.




Según dijo Apple en su día, la decisión de eliminar el jack de audio del iPhone 7 y el iPhone 7 Plus fue algo que requirió “coraje”. Los ejecutivos de la compañía californiana declararon que el jack de 3,5 mm era una tecnología obsoleta, que estaba tomando un espacio esencial en sus dispositivos, que les impedía implementar cosas como un nuevo Taptic Engine, o mejorar la impermeabilidad de sus iPhones.

Sin embargo, y por mucho que Apple insista en que su decisión estaba plenamente justificada, muchos usuarios no están nada contentos con la eliminación de la toma de auriculares, algo a lo que ahora parece que también tendrán que enfrentarse los usuarios del Galaxy S8: no podrán cargar su teléfono y a la vez escuchar música, a no ser, claro está, que utilicen un adaptador, o unos auriculares inalámbricos. Por no mencionar que si tienen unos auriculares favoritos, no podrán utilizarlos a menos que usen un adaptador de 3,5mm a USB-C.

Se espera que Samsung presente el Galaxy S8 en febrero de 2017, durante el Congreso Mundial de Telefonía Móvil de Barcelona. Además de tener que enfrentarse a la presumible reacción negativa ante la eliminación el audio jack de 3,5 mm, la compañía coreana también tendrá que apaciguar el presumible temor de sus potenciales clientes a que haya problemas con su batería, al igual que ocurrió con el Note 7.

OFERTA DEL DÍA

-10% iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

675,00€

749,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios