lo más nuevo! ofertas ia2
> > Si tu iPhone va lento Prueba a hacerle un Hard Reset, Es Fácil y Funciona

Si tu iPhone va lento Prueba a hacerle un Hard Reset, Es Fácil y Funciona

Diego Rodríguez

04 julio, 2018




Aunque iOS es un sistema operativo muy sólido y estable, de vez en cuando podéis notar que se vuelve lento y pesado, o que la aplicación que funcionaba perfectamente ahora no se abre o te echa en el momento más inesperado.

El iPhone es un dispositivo que casi siempre está encendido (Al menos el mío….), lo usamos continuamente y esto puede hacer que ciertos procesos se queden en la memoria consumiendo recursos del sistema y batería o que algunas operaciones no se cierren del todo haciendo que nuestro iPhone no se comporte como quisiéramos.

Este tipo de comportamientos se da más en dispositivos con JailBreak, aunque los no modificados también pueden padecer esta especie de “fatiga”.

Antes de daros por vencidos y restaurar vuestro teléfono tenéis que probar a hacer un Hard Reset al iPhone. 

El proceso de hacer Hard reset al iPhone es muy sencillo y nada peligroso, incluso Apple lo recomienda hacer ante problemas con el software, así que no os preocupéis por nada.

Eso si, tendrás que hacerlo de forma distinta dependiendo del modelo de iPhone que tengas:

Hard Reset en iPhone 6s o inferior

Si tienes un iPhone con botón home de verdad, o sea, un iPhone 6s o inferior, solo tienes que seguir los pasos que te indicamos más abajo.

  1. Pulsa los botones Power y home a la vez y no los sueltes.Hard-Reset-iPhone
  2. Espera hasta que el iPhone se apague sin dejar de pulsar los botones
  3. Cuando aparezca la Manzana de Apple en la pantalla suelta los botones, el iPhone se reiniciará solo.

Hard reset en iPhone 7

El iPhone 7, aunque parezca que si, no tiene un botón Home físico, cuando lo apagas no puedes pulsarlo, por lo que el método que se usaba hasta el lanzamiento de este modelo no se puede usar ya que requiere que sigamos pulsando el botón Home una vez que el iPhone se apaga.

Como no podía ser de otra manera Apple ha pensado en ello y nos ofrece una solución bien sencilla.




Hard-Reset-iPhone-7

  1. Pulsa el botón de encendido y el de bajar el volumen a la vez
  2. No los sueltes hasta que veas aparecer el lobo de la manzana
  3. Cuando la manzana aparezca suéltalos y deja que el iPhone se reinicie

Hard reset en iPhone 8 y iPhone X

El iPhone X no tiene botón Home y Apple tuvo que idear otra forma de hacerle Hard Reset, el método que describimos a continuación también sirve para el iPhone 8 y el 8 Plus.

Aunque para lograr el reinicio de estos modelos hay que tocar una secuencia de botones la verdad es que es igual de sencillo que en los anteriores modelos, si sabes como hacerlo claro…

Sigue estos pasos:

  1. Presiona el botón de subir el volumen medio segundo
  2. Suelta el botón de subir volumen y presiona el de bajar volumen otro medio segundo
  3. Suelta el botón de bajar volumen y presiona el de encendido. Mantén presionado el botón de encendido hasta que aparezca la manzana en la pantalla, cuando lo haga suéltalo y deja que se reinicie

Hard-reset-iPhone-8 iPhone X

Al realizar este proceso en cualquiera de los modelos conseguimos  liberar toda la memoria RAM y finalizaremos todos los procesos que se hayan quedado mal cerrados volviendo a tener un iPhone rápido y sin fallos.

Podéis aplicar el Hard Reset también a vuestros iPad o iPod touch de la misma forma.

Si con esto tus problemas no se han resuelto entonces si que es posible que tengas que empezar a pensar en restaurar tu iPhone para dejarlo como nuevo, aunque en un porcentaje alto de casos todo volverá a la normalidad con este sencillo proceso.

OFERTA DEL DÍA

-17% Sonos One (Blanco),altavoz inteligente

Sonos One (Blanco),altavoz inteligente

189,00€

229,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios

Angel bless

18 julio, 2013 12:11 Responder

Buenas abra algun modo de restaurar mi iphone 5 sin necesidad de conectarlo al itunes

    DiegoGaRoQui

    18 julio, 2013 16:05 Responder

    Restaurar lo que se dice restaurar no, pero puedes probar a entrar en Ajustes/General/Restablecer/Borrar contenidos y ajustes eso te deja el iPhone limpio de polvo y paja, todo borrado.
    Si lo que quieres es conservar el JailBreak puedes probar Con iLEX RAT o Semi restore
    Salu2

Angel

13 julio, 2013 4:51 Responder

Realice estos pasos y después ya no me permite entrar a gmail, en Youtube me aparece como si no tuviese conexión y en viber sólo me llegan las notificaciones de los msjs pero no me aparecen ya cuando intentó verlas. Alguna solución?

    DiegoGaRoQui

    13 julio, 2013 9:50 Responder

    Hola Ángel, no se por que te pasa eso, pero es seguro que no es por hacerle un Hard Reset al iPhone El proceso es totalmente seguro, es como reiniciar un ordenador, no tiene peligro.
    Si tienes JailBreak revisa los Tweaks que tienes instalados y borra los últimos por si te causan algún conflicto. Si no lo tienes y no consigues arreglar el problema siempre puedes restaurar el iPhone para que todo vuelva a la normalidad.

    Salu2

alex

8 julio, 2013 16:54 Responder

mi a ipone le puce una con tracella i no me acuerdo q puedo acer

    DiegoGaRoQui

    8 julio, 2013 17:20 Responder

    Si no te acuerdas vas a tener que restaurarlo y empezar de cero Alex

PapasFritas

3 julio, 2013 22:11 Responder

Gracias Brod, Bendciones 🙂

Merce

26 junio, 2013 19:34 Responder

Gracias por tus consejos! Perfecto!

Pishikuini

14 junio, 2013 17:35 Responder

Oigan y qué pasa si hacemos mucho el hard reset osea muy seguido????
Se daña el aparato o que podría suceder???

    DiegoGaRoQui

    14 junio, 2013 18:02 Responder

    Hombre, muy a menudo no se necesita, pero no debe ser malo, tranquilo

Yiyo

29 mayo, 2013 22:46 Responder

Ola buenas tardes. Ise. Eso prosedimiento i nada. Limpie. La parte donde se conecta. El cargador use. 3. Cargadores. Dos originales. I uno del auto lo reustaure desde el iphone lo raro es que si lo conecto ala pc si sincronisa. I si lo conecto al auto si se escucha. La musica. Pero no carga. La vdd. Quisiera saber. Que es lo que tiene. Use recuerdo. Que use una estencion para cargarlo i pienso que desde. Ai. Me empezo a fallar :/

Pepo

28 mayo, 2013 14:00 Responder

Hola, mi pregunta es si en un Iphone 4, es lo mismo hacer el Hard Reset que aqui se explica que apargar el dispositivo y encenderlo de nuevo?

Gracias.

    DiegoGaRoQui

    28 mayo, 2013 14:34 Responder

    Hola Pepo, no es lo mismo, cuando haces un Hard Reset estás limpiando también la memoria de caché. A veces algún proceso se queda pillado y solo apagando y encendiendo tu iPhone puede que no solucione el problema, sin embargo de esta forma te aseguras de que si se hace.

    Salu2

Matias Tapia

28 mayo, 2013 0:42 Responder

Si hago el hard resset se borran las aplicaciones

    JC Román

    28 mayo, 2013 0:53 Responder

    Para nada Matias, puedes hacerlo tranquilo

Karen

23 mayo, 2013 9:26 Responder

Hola mira mi iPhone se traba en algunas apps & asi quisiera saber si hago el HardResset no se borran los mensajes & asi?

    JC Román

    23 mayo, 2013 9:31 Responder

    No se borra nada Karen, es como apagarlo y encenderlo

katty

21 mayo, 2013 20:49 Responder

hola nesecito ayuda mi iphone 5 se me blokeo y no se cual es la contrasena y me tira un mensaje que dice GUIED ACCESS IS ENABLED y le intento aser un reset y no puedo diganme que puedo hacer

Silvina

17 mayo, 2013 13:15 Responder

Lo hice y mi iphone 5, va de maravilla…..gracias por la info y x compartirla!!

javier

13 mayo, 2013 12:04 Responder

buenas mi iphone 4s esta totalmente bloqueado no acepta comandos por lo tanto no puedo formatearlo itunes no lo reconoce existe algun programa para formatearlo a traves de un programa, todo vino a partir de instalar itunes en mi pc le hice hard reset y nada por favor pido ayuda gracias

fabian

29 abril, 2013 20:10 Responder

uxa me robaron mi iphoneeee u.u lo apagaron no se k mas hacer si alguen me pudiera ayudar porfaavor lo busco en icloud y me sale dispocitivo desconectado ai alguna forma que se pueda encontrar porfavor mi correo es exfabiiitooh@gmail.com

manuel

28 abril, 2013 6:40 Responder

ola una disculpa pero en mi iphone 4s no puede hacer hard reseet presiono los dos botones pero nunca se apaga alguna respuesta gracias

    DiegoGaRoQui

    28 abril, 2013 11:32 Responder

    ¿Te funcionan bien los dos botones? Si es así, manteniéndolos presionados el tiempo suficiente debería hacerte el Hard Reset sin problemas….

Carlos Rodiguez

1 abril, 2013 23:09 Responder

Buenas Tardes, Tengo un iphone 4s de 16Gb, con ios 5.1.1 y con el JB hecho, hace dos meses he notado que se descarga mas rapido la bateria y que si apago el telefono se enciende solo, no lo quiero restaurar porq perderia todas las app y ademas no se si resulva el problema,que me recomiendan? he buscado informacion acerca de este problema y parece que es comun pero nadie da una solucion, Gracias

    Alvaro

    25 abril, 2013 23:07 Responder

    A mi me paso lo mismo y con una restauracion volvio a funcionar perfecto. Hice copia de seguridad y luego restaure desde itunes. Espero te pueda servir.

Diego

24 marzo, 2013 7:46 Responder

Hola deseo quien me pueda responder a una inquietud tengo un !phone 4 y lo restaure y reinicie el Sower con ayuda de un amigo pero mi equipo me sigue molestando y mi amigo me dice que es por que yo descargo muchas aplicaciones gratis en el y por que algunas son para !phone 5 y que por eso el celular deja de funcionar o se bloquea o apaga sólo en verdad quiero saber si esto es verdad

Marco

18 marzo, 2013 22:35 Responder

Hola me intereso mucho tu noticia pero me dio curiosidad si hago el hard reseet se borra mi informacion de mi iPod ya que tengo cosas valiosas ahí

ME INTERESARÍA QUE RESPONDIERAS A MI PREGUNTA

    JC_Roman

    18 marzo, 2013 22:40 Responder

    Puedes hacerlo tranquilo ya que no borra absolutamente nada, es como reiniciar el ordenador…

    Un saludo.

carlos david pineda

21 enero, 2013 2:41 Responder

hise lo que ustedes indican y nada el telefono no se reinicia que mas puedo hacer

    DiegoGaRoQui

    21 enero, 2013 10:37 Responder

    Hola Carlos, el teléfono debe reiniciarse con normalidad, este es un proceso aconsejado por Apple.

    Tu iPhone iba bien antes de hacer el Hard Reset??

Orlando

28 noviembre, 2012 6:46 Responder

este tip hace tiempo que lo se pero se agradece el dato pero tener cuidado en el tiempo que dejan presionados los botones ya que si los dejan mas tiempo de cuando se apaga la pantalla se pondrá en modo de restauración y no tendrán mas opción que restaurar el dispositivo y perder toda la informacion así que mucho cuidado ok saludos y buena pagina sigan así y ustedes nunca metan publicidad Ok animo.

    DiegoGaRoQui

    28 noviembre, 2012 12:06 Responder

    Hola Orlando, antes de nada gracias por leernos y por comentar.
    Presionar el botón Home y apagado a la vez no provoca el paso del iPhone a modo restauración en ningún caso, para ponerlo así hay que combinar pulsaciones entre ambos (Primero los dos a la vez, luego solo el Home….), por lo tanto este proceso es seguro.

    Salu2

      Aldana

      6 noviembre, 2013 7:11 Responder

      Funciona perfecto! Gracias por el dato, quisiera saber si hay virus para iphone 5? Pues se me apaga asi tenga la bateria cargada.

        DiegoGaRoQui

        6 noviembre, 2013 10:36 Responder

        no hay virus que yo sepa Aldana

1 2 3 9


Hola, soy Diego

Director de iPhoneA2

Estoy compartiendo trucos para iPhone, fondos de pantalla, recomendaciones de Apps, ofertas y contenido exclusivo para nuestros suscriptores por Email

¿Quieres que te los envíe a ti?

Con tu suscripción también recibirás nuestro eBook con 5 trucos para iPhone que te harán la vida más fácil y 20 fondos de pantalla HD totalmente gratis.

Te acabo de mandar un Email

Revisa tu bandeja de entrada y

confirma tu suscripción

para que pueda mandarte el eBook y los 20 fondos de pantalla

Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!