lo más nuevo! ofertas ia2
> > En un futuro, Siri podría detectar que le estamos susurrando, y responder bajito

En un futuro, Siri podría detectar que le estamos susurrando, y responder bajito

Marta Rodríguez

15 diciembre, 2017
Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn




¿Te ha pasado alguna vez que quieres preguntarle algo a Siri pero estás en un sitio donde no puedes hablar alto? puede que tú susurres tu pregunta a Siri, pero ella te va a contestar con el tono de siempre… vale, seguro que estás pensando que puedes bajarle el volumen a tu iPhone, o incluso utilizar la nueva función de iOS 11 Escribir a Siri, pero Apple quiere facilitarnos las cosas incluso más.

En una nueva patente, que acaba de hacerse pública, Apple describe cómo Siri podría detectar cuando un usuario está susurrando y, en consecuencia, responder en el mismo tono.

En la patente en cuestión, titulada “Digital Assistant Providing Whispered Speech” Apple describe “un asistente digital que es capaz de detectar una entrada de voz susurrada y proporcionar una respuesta susurrada”.

Apple explica en la patente algunos usos que podría dársele a esta función. Por ejemplo, la compañía escribe que podría utilizarse en una biblioteca, donde “hablar en alto podría estar prohibido”, o en un entorno de trabajo en el que cada uno tuviera su cubículo, y pudieras molestar a tus compañeros de trabajo.




Patente-Siri-Susurros

Apple describe cómo Siri podría ajustar el tono de sus respuestas basándose en el del usuario: no es que el asistente ajuste el volumen, simplemente, sino que si nota que estamos susurrando, nos contestaría susurrando también. De este modo tendríamos un asistente virtual que respondería como lo haría un ser humano. Por ejemplo, imagina que estás en un centro comercial y alguien te pregunta, discretamente, dónde está el baño. Por lógica tú no vas a contestar a voces, “¡HE ENCONTRADO DOS BAÑOS CERCA DE AQUÍ!”, ¿verdad?

Por supuesto, y como siempre decimos en estos casos, el hecho de que Apple haya patentado una tecnología no significa que esa tecnología vaya a utilizarse necesariamente en un producto, pero esta patente demuestra que la compañía sigue trabajando para perfeccionar Siri, y hacer que el asistente virtual sea cada vez más “humano”.

Vía Gizmodo

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios