lo más nuevo! ofertas ia2
> > Sobre la polémica de que Apple censura a medios, mi opinión

Sobre la polémica de que Apple censura a medios, mi opinión

Diego Rodríguez

07 abril, 2019




Antes de empezar tengo que dejar claro que este es un artículo de opinión que no está influenciado por nadie, solo es una reacción al artículo publicado por ADSL Zone en donde el redactor acusa a Apple de censura y veto a medios y Youtubers. Dicho esto puedes seguir leyendo si te interesa saber qué es lo que pienso sobre este tema.

Llevo 6 años trabajando en este blog, iPhoneA2 es mi medio de vida, y he tenido la oportunidad de probar un montón de productos para hacer reviews. En algunas ocasiones son las propias marcas las que se ponen en contacto conmigo y en otras soy yo quien les escribo para que me cedan productos sobre los que quiero escribir.

Cuando esto último pasa, cuando soy yo quien pide el producto, imagino que la persona que me contesta a la petición ha estudiado previamente la publicación en la que su producto tendrá una reseña y en base a sus parámetros de elección me dan una respuesta positiva o negativa. Marcas más o menos importantes me han enviado producto para hacer review y otras, también más o menos importantes, me han denegado la petición de forma amable, imagino que mi plataforma no se ajusta a lo que están buscando y puede darme más o menos rabia que me denieguen una cesión de producto, pero oye, están en su derecho de hacerlo, es su producto, es su marca y es su política. No es censura ni veto, simplemente no ven relevante que iPhoneA2 hable de su producto.

Por lo tanto, que una empresa no te ceda productos no quiere decir que te censure, la censura no es eso, censura sería que te cediesen el producto pero que te exigiesen revisar el texto antes de publicarlo y si no les gusta lo que ven modificarlo para que se ajuste a los parámetros que ellos crean convenientes o prohibir su publicación. Por suerte hace muchos años que en España esto no pasa y no creo que Apple tenga un departamento de censores entre sus empleados.




Es importante señalar que Apple nunca ha cedido producto a iPhoneA2, por lo tanto podría estar entre los ofendidos, pero no es así, entiendo que Apple tenga la libertad para elegir los medios a los que les envía dispositivos. Si a mi, como medio, me apetece hacer una reseña de un producto de la manzana me lo compro y la hago, si no puedo comprarlo o no me apetece no hago una review sobre ese producto concreto y listo. Nadie me censura, nadie me veta, tengo la libertad de hacer una reseña de cualquier producto cuando quiera y como quiera.

Por otro lado, nunca, ninguna marca ha ejercido presión sobre este medio para que su reseña sea positiva y no creo que Apple lo haga tampoco cuando envía sus productos. He visto reseñas que no son precisamente favorecedoras para Apple en medios importantes, también tengo que confesar que he visto reseñas que favorecen a Apple de forma excesiva en algunos aspectos, pero sinceramente no creo que ni en unas ni en otras influya la marca, solo la opinión de quien la escribe, por que el uso y el valor de la tecnología es algo subjetivo, lo que para mi es útil y una buena inversión para otros es algo innecesario y tirar el dinero y ¿sabes qué? Las dos reseñas serían válidas, porque en el mundo puede haber tantas opiniones como personas, depende de quien lee las reseñas sacar algo en claro de ellas para formarse su propia opinión.

En resumen, hablar de censura y de política de comunicación sectaria y dictatorial por parte de Apple, y además poner nombre propio a esta acción, me parece no solo excesivo, si no completamente incorrecto y fuera de lugar.

Pero bueno, esto es solo mi opinión…

OFERTA DEL DÍA

-17% Sonos One (Blanco),altavoz inteligente

Sonos One (Blanco),altavoz inteligente

189,00€

229,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios



Hola, soy Diego

Director de iPhoneA2

Estoy compartiendo trucos para iPhone, fondos de pantalla, recomendaciones de Apps, ofertas y contenido exclusivo para nuestros suscriptores por Email

¿Quieres que te los envíe a ti?

Con tu suscripción también recibirás nuestro eBook con 5 trucos para iPhone que te harán la vida más fácil y 20 fondos de pantalla HD totalmente gratis.

Te acabo de mandar un Email

Revisa tu bandeja de entrada y

confirma tu suscripción

para que pueda mandarte el eBook y los 20 fondos de pantalla

Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!