lo más nuevo! ofertas ia2
> > Solo hay una posibilidad entre un millón de que Face ID falle, pues esta es la una… [vídeo]

Solo hay una posibilidad entre un millón de que Face ID falle, pues esta es la una… [vídeo]

Diego Rodríguez

14 November, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest





Solo hay una posibilidad entre un millón de que Face ID falle y desbloquee el iPhone x ante el rostro de una persona que no sea su dueño, pues mira tú que hemos encontrado la aguja en el pajar, esta es la posibilidad entre el millón que Apple no quisiera que se viese.

En el vídeo, justo debajo de estas líneas, podéis ver como un niño de 10 años es capaz de desbloquear el iPhone X de su madre a la primera. Vale, está claro que la madre y el hijo se parecen, pero no son hermanos gemelos precisamente y realmente parece que el Face ID podría haber sido más preciso a la hora de permitir el acceso al iPhone a la persona correcta.

Después del vídeo os contamos toda la historia y lo que hizo la madre para intentar evitar que Face ID reconociese a su hijo, pero antes dadle al play…

Los padres de Ammar Malik habían comprado dos iPhone X, uno para cada uno, y el padre del niño estaba hablando de las bondades del Face ID y comentando que era imposible que nadie pudiese desbloquear su teléfono, entonces le dijo a Ammar que cogiese su smartphone y lo mirase para comprobar si era capaz de desbloquearlo, el niño cogió el de su madre por error y al momento de mirarlo el iPhone X se desbloqueó dejando a todos con la boca abierta.




En Wired se hicieron eco de la noticia y se pusieron en contacto con los protagonistas para pedirles que hiciesen la prueba de volver a configurar Face ID con buenas condiciones de luz. Así lo hicieron y una vez terminado el proceso el niño ya no podía desbloquear el iPhone X de su madre. Para completar el experimento, se volvió a configurar Face ID en las mismas condiciones iniciales, un ambiente cerrado con luz escasa, después se le dio de nuevo el teléfono a Ammar y consiguió volver a desbloquearlo, aunque en esta ocasión le llevó 3 ó 4 intentos conseguirlo.

Habría que ver si estamos ante un caso aislado, pero de no ser así podríamos estar ante uno de los mayores problemas del Face ID. Si tus hijos se parecen mucho a ti lo mejor es que hagas la configuración inicial del reconocimiento facial en un lugar bien iluminado y luego compruebes si son capaces de desbloquearlo. Si lo consiguen y es importante para ti que no accedan a tu iPhone X lo mejor es que pongas una clave numérica, como las de toda la vida…

¿Qué opinas?

¡OFERTA BLACK FRIDAY!

-16% iPhone 7 (Negro Brillante, 32GB)

iPhone 7 (Negro Brillante, 32GB)

539,00€

639,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios