Ikea es referente en el mundo del mobiliario y el diseño y Sonos es una de las mejores marcas de altavoces del mundo. Ambos han decido unir sus fuerzas para lanzar una nueva gama de lámparas con diseño de Ikea y altavoces de Sonos integrados, un producto que se ve muy bien y, a buen seguro, también se escuchará fenomenal.
La gama de altavoces lámpara de Ikea y Sonos ha sido bautizada con el nombre de SYMFONISK y también contará con otros dispositivos como un altavoz estantería muy versátil capaz de aguantar pesos de hasta 3 Kg.
La idea con estos dispositivos es crear el ambiente ideal tanto en iluminación como en sonido.
Los altavoces integrados de Sonos en la lámpara y en la estantería son compatibles con AirPlay 2, lo cual es una gran noticia para los usuarios de Apple, ya que podremos manejarlos desde nuestro iPhone sin problemas usando Siri o desde la aplicación de domótica de Apple Casa.
Sin embargo nos extraña que ninguno de los dos altavoces lleve micrófonos incorporados con los que hacerlos compatibles con Alexa o el asistente de Google, es decir, aunque la lámpara y la estantería son dos productos que parecen estar pensados para integrarse en un hogar inteligente no serán productos autónomos en ese sentido, necesitarán de añadidos como el Echo Input para integrar asistentes virtuales.
Ambos altavoces se integrarán en el ecosistema de Sonos y podrás usarlos mediante su aplicación y añadirlos a más grupos de altavoces de la marca si tienes alguno más por casa.
Aun tendremos que esperar unos meses para ver los altavoces de Sonos e IKEA, aunque no va a ser demasiado, ya que se pondrán a la venta el próximo agosto.
En cuanto a los precios esto es lo que te va a costar:
La verdad es que para llevar altavoces Sonos en el interior el precio no se ha disparado en exceso, habrá que ver, eso si, que calidad de sonido ofrecen, aunque no dudamos de que mala no va a ser con Sonos detrás de este aspecto.
Powered-by iPhoneA2
Leave a Reply