lo más nuevo! ofertas ia2
> > Spam ¿qué es y cual es su origen?

Spam ¿qué es y cual es su origen?

Diego Rodríguez

04 julio, 2011
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest





 
 
Curiosidades
 
 
Echando una pasadilla por Wikipedia, he dado con el término Spam, y no sólo proporciona una definición bastante buena, y que ya conoceremos la mayoría, sino que además, nos comentan su origen, una curiosidad que me he permitido el lujo de compartir con vosotros,os resumo lo más interesante de la definición, en primer lugar, y después del origen de la palabra.

 

Significado de spam

 




Se llama SPAM, correo basura o mensaje basura a los mensajes no solicitados, no deseados o de remitente no conocido, habitualmente de tipo publicitario, generalmente enviados en grandes cantidades que perjudican de alguna o varias maneras al receptor. La acción de enviar dichos mensajes se denomina spamming. La palabra ¨Spam¨ proviene de la segunda guerra mundial, cuando los familiares de los soldados en guerra les enviaban comida enlatada.
 
El origen de la palabra spam tiene raíces estadounidenses:
La empresa charcutera estadounidense Hormel Foods lanzó en 1937 una carne en lata originalmente llamada Hormel’s SPiced hAM , de ahí SPAM. El Spam fue el alimento de los soldados soviéticos y británicos en la Segunda Guerra Mundial, y desde 1957 fue comercializado en latas que ahorraban al consumidor el uso del abrelatas.
Más adelante, el grupo británico Monty Python empezó a hacer burla de la carne en lata. Su costumbre de gritar la palabra SPAM en diversos anuncios publicitarios se trasladó al correo electrónico no solicitado, también llamado correo basura.
 

via WIKIPEDIA

OFERTA DEL DÍA

-10%

iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

675,00€

749,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios