lo más nuevo! ofertas ia2
> > Cómo saber el tiempo que usas tu iPhone y cómo lo haces

Cómo saber el tiempo que usas tu iPhone y cómo lo haces

Diego Rodríguez

07 junio, 2018




Apple presentó la característica Tiempo de pantalla (o Screen Time, si lo prefieres en Inglés) con iOS 12, una forma de conocer cuánto usamos nuestro iPhone y cómo lo hacemos. La verdad es que la nueva función es extremadamente detallada y aporta datos muy curiosos que seguramente no se te pasan por la cabeza. En este artículo veremos todo lo que aporta esta nueva función.

¿Cuánto tiempo pasamos con nuestros iPhone? ¿cómo los usamos?

Me gusta jugar unas partidas a mis juegos favoritos con el iPhone, normalmente lo hago en los ratos libres  (ya me entendéis…) y también le dedico un rato, ya con más calma, mientras la cena está lista (si esa noche no me toca hacerla a mi) y porqué no, también juego unas partiditas antes de dormir….

Sinceramente, yo creía que solo jugaba un rato para ocupar tiempos muertos jugando a juegos de partidas rápidas, pero después de ver las primeras estadísticas de tiempo de pantalla sobre como uso el iPhone me parece increíble el tiempo que le dedico al día a estos juegos. ¡Pero si muchas veces juego menos a la consola cuando me siento en el sofá!.

Lo que quiero ilustrar con mi historia es la forma en la que os va a sorprender a la mayoría las estadísticas de tiempo de pantalla cuando las veáis. ¿Sabéis cada cuanto cogéis el iPhone? ¿Tenéis idea de el número de notificaciones que os llegan cada día? pues os vais a sorprender…

Cómo ver el tiempo de pantalla en un iPhone

Debes saber que hay un Widget para que puedas acceder de forma rápida a unas estadísticas básicas, así que no sería mala idea instalarlo. Si lo instalas puedes acceder directamente a las estadísticas completas tocando sobre él.

Si no quieres el Widget tienes que ir a Ajustes/Tiempo de pantalla para ver las estadísticas.

Lo primero que verás al entrar es un resumen de tu uso del iPhone y justo debajo las opciones de controles parentales o los de autocontrol, según lo veas. Pero de estos ya hablaremos en otro artículo de forma más extensa, vamos a ver las estadísticas…

Tiempo-en-pantalla-iOS-12

¿Qué datos de uso conocemos con Tiempo en pantalla?

Puedes ver dos estadísticas, en la parte superior puedes ver una pestaña que te permite elegir entre el uso que llevas del iPhone en el día o en los últimos 7 días, como llevamos solo 3 días con iOS 12 nos vamos a centrar en la pestaña del día en curso.

Tiempo-en-pantalla-iOS-12




En el resumen superior vemos lo siguiente:

  • Las horas que llevas de pantalla: Se nuestra el tiempo que el iPhone ha estado con la pantalla encendida, da igual que esté conectado a la corriente o no. Si miras la pestaña del día esta estadística muestra tiempos desde las 00:00 hasta las 23:59.
  • Tiempo medio de uso: Justo al lado de las horas de pantalla vemos una advertencia que nos indica si estamos por encima o por debajo de la media histórica en horas de pantalla diarias.
  • Gráfica de uso por horas: Esta gráfica muestra cuanto tiempo has usado tu iPhone en cada hora del día y con qué aplicaciones. La gráfica es interactiva, pasando el dedo por encima podremos ver el tiempo exacto de uso de cada hora.
  • Tiempo-en-pantalla-iOS-12Sesión más larga: Es el mayor tiempo que has pasado con el iPhone encendido de forma continua en el día.

Como veis hay muchísima información en poco sitio, y esto es solo el principio.

Si hacemos un poco Scroll abajo no encontramos con los grupos de Apps que hemos usado y las Apps que pertenecen a ese grupo, ordenadas de mayor a menor uso en el día. Si miráis mi lista veréis que he dedicado 2 Horas y 48 minutos al grupo de juegos, de las cuales 1 Hora y 23 minutos las ha consumido Guns of Boom.

Tiempo-en-pantalla-iOS-12

La siguiente estadística es muy significativa, nos dice cuantas veces hemos activado el teléfono cada hora y nos aporta los siguientes datos:

Tiempo-en-pantalla-iOS-12

  • Número de veces que activamos el iPhone cada hora
  • Número total de veces que hemos activado el iPhone durante el día
  • Cada cuanto tiempo (de media) activamos nuestro iPhone, en mi caso cada 11 minutos.
  • La hora en la que hemnos activado el iPhone más veces. En mi caso podéis ver que entre las 8 y las 9 de la mañana.

Por último vemos la estadística de notificaciones.

Tiempo-en-pantalla-iOS-12

Como ves te indica el número total notificaciones que has recibido a lo largo del día y una media de cuantas notificaciones recibes cada hora. Justo debajo de la gráfica tienes las aplicaciones que te han enviado notificaciones ordenadas de más a menos.

Pues estas son las estadísticas de uso que te vas a encontrar cuando instales iOS 12, la verdad es que más de uno se va a sorprender de lo que va a ver después de unos días de uso ¿verdad?

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios



Descarga Gratis nuestro Pack con 20 Fondos de Pantalla en alta resolución:

Te acabamos de mandar un Email

Confirma tu suscripción

Para que te podamos mandar los Wallpapers

Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!