lo más nuevo! ofertas ia2
> > TSMC ya ha empezado a desarrollar el chip A12 para los iPhones de 2018

TSMC ya ha empezado a desarrollar el chip A12 para los iPhones de 2018

Marta Rodríguez

03 octubre, 2017




Todavía no hace ni un mes que Apple presentó sus nuevos iPhones y, de hecho, el iPhone X todavía ni siquiera se ha lanzado, pero eso no impide que los trabajos en el desarrollo del iPhone del año que viene hayan comenzado ya.

Según le comentó una fuente de la industria al medio japonés Nikkei Asian Review, Taiwan Semiconductor Manufacturing Company, más conocida como TSMC, ya ha iniciado las primeras etapas de desarrollo, y las pruebas del proceso de fabricación para el chip A12, la próxima generación de chips de Apple, que irá integrado en los iPhones de 2018.

TSMC, que lleva ya varios años encargándose de la fabricación de los chips diseñados por Apple, planea empezar la producción de chips de siete nanómetros en el primer trimestre de 2018. En esto le lleva la delantera a Samsung, que ha dicho que introducirá los chips de siete nanómetros a finales del año que viene.

Chip-A12

La compañía taiwanesa también ha anunciado la construcción de una planta de producción que les costará 15.700 millones de dólares, en el Parque Científico de Tainan, al sur de Taiwan, que estará dedicada exclusivamente a la producción de chips de tres nanómetros.




La nueva planta de producción ocupará entre 50 y 80 hectáreas y la compañía planea empezar la producción en 2022.

Cuanto menor es el número de nanómetros de un chip, más avanzado es, pero más difícil es su desarrollo. TSMC produce los chips A10 y A11 de Apple, que respectivamente son de dieciséis y diez nanómetros.

El fabricante de chips taiwanés cuenta con 470 clientes de todo el mundo, pero Apple se ha convertido en su cliente principal desde 2015. En 2016, la compañía de Cupertino generó el 17% de los ingresos de TSMC, pero según la firma de estudios de mercado Sanford C. Bernstein, en 2017 más del 20% de todos los ingresos del fabricante de chips procederán de Apple.

Vía iDownloadBlog

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios



Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!