lo más nuevo! ofertas ia2
> > Tutorial Google Maps: 11 trucos para sacarle todo el jugo

Tutorial Google Maps: 11 trucos para sacarle todo el jugo

Diego Rodríguez

08 enero, 2018




Google Maps para iPhone llegó a la App Store y arrasó con más de 10 millones de descargas en solo 48 Horas. ahora que la tenemos debemos sacarle el máximo partido, te dejamos un Tutorial de Google Maps con 11 trucos que harán que la exprimas a tope.

1- Colocar marcador en el mapa:

Mantén pulsada cualquier parte del mapa para que te aparezca el marcador justo ahí, en la parte de abajo de la pantalla aparecerá el nombre de la calle de la ubicación escogida. si deslizas hacia arriba la información de la calle podrás acceder a opciones como guardar la ubicación en favoritos, compartirla o acceder a Street View si está disponible.

tutorial-google-maps

2. Vista panorámica de Street View:

Para acceder a Street View mantén pulsada cualquier parte del mapa y accede a la información como te decíamos en el primer punto. Si Street View está disponible verás una foto de la calle, pulsa sobre ella. Puedes moverte por la calle deslizando tu dedo o presionar sobre el icono que  verás en la parte inferior izquierda. 

tutorial-google-maps

Si presionas sobre el podrás ver la foto panorámica moviendo tu iPhone, pruébalo está muy chulo.

3. Agita tu móvil para mejorar la aplicación:

Si descubres algo incorrecto en la aplicación  (Una calle mal nombrada, una carretera que no aparece….) agita tu móvil y en la parte baja de la pantalla te aparecerá este mensaje:

tutorial-google-maps

Presiona sobre Enviar comentarios y podrás informar sobre algo incorrecto o simplemente comentarle a Google lo que te gustaría ver en nuevas versiones.

4. Información sobre negocios:

Puedes buscar tiendas, negocios o cualquier otra cosa en Google Maps, no solo direcciones. Cuando la aplicación encuentra lo que buscas, a parte de darte la dirección te da mucha más información. Para acceder a ella solo debes deslizar el dedo desde la parte de abajo de la pantalla.

tutorial-google-maps

Google Maps te dará toda la información de la que disponga. Podrás llamar por teléfono, ver fotos, acceder a Street View, ver horarios…..

tutorial-google-maps

5. Acceso a Vistas:




El acceso a las distintas vistas de los mapas está un poco escondido, en la parte inferior derecha del mapa tienes tres puntos, si tocas sobre ellos se abrirán las opciones para cambiar a vista de satélite, transporte público, tráfico o Google Earth. También puedes acceder a las vistas deslizando dos dedos de derecha a izquierda.

tutorial-google-maps

6. Vista del siguiente paso en navegación:

Cuando estés en el modo navegación GPS puedes ver con antelación los pasos siguientes deslizando el panel superior hacia la derecha. Puedes avanzar los pasos que quieras, cuando quieras volver al paso actual dale al botón reanudar que encontrarás en la parte inferior izquierda de la pantalla.

tutorial-google-maps

7. Hacer Zoom con un solo dedo:

Una solución genial para cuando no puedas usar las dos manos y necesites hacer Zoom sobre el mapa. Haz doble tap sobre la pantalla y en el segundo toque deja el dedo sobre ella. Ahora, si deslizas el dedo hacia arriba acercarás el mapa, si lo haces hacia abajo lo alejarás.

8. Zoom alternando uno o dos dedos:

Si haces doble tap con un dedo sobre cualquier parte del mapa lo aumentarás, si tocas una sola vez con dos dedos lo alejarás.

9. Acceso rápido a la dirección de tu casa o trabajo:

A veces necesitamos la ayuda del GPS para que nos oriente para salir de un lugar que no conocemos bien y nos lleve a casa o al trabajo. Si configuramos estas direcciones en el perfil tendremos un acceso rápido a las mismas. Para hacerlo solo tendremos que pulsar en el botón que hay justo al lado del cuadro de búsqueda y rellenar los datos correspondientes.

tutorial-google-maps

10. activar el  modo Brújula:

Imagina que estás buscando una calle en Google Maps pero no das con ella porque el mapa no está correctamente orientado. Si te pasa esto haz doble tap en el icono “Mi ubicación” en la parte inferior izquierda de la pantalla, con esto activarás el modo brújula, mueve el iPhone hacia la dirección a la que te quieras dirigir y el mapa se moverá en la misma dirección. Imposible perderse.

11. Guardar tus lugares favoritos:

Puedes guardar fácilmente tus lugares favoritos. En la hoja de información de la calle (Paso 1) encontrarás un icono con forma de Estrella, si lo pulsas guardarás esta ubicación en favoritos y la podrás consultar desde cualquier dispositivo, siempre y cuando accedas con la misma cuenta. Este truco es muy útil, por ejemplo, para los comerciales, como yo, que podemos tener en un mapa la ubicación de todos nuestros clientes.

tutorial-google-maps

Esto es todo, ¿Conoces algo más que debería estar en esta lista?, Pues ilústranos dejando un comentario.

OFERTA DEL DÍA

-17% Sonos One (Blanco),altavoz inteligente

Sonos One (Blanco),altavoz inteligente

189,00€

229,00€

Powered-by iPhoneA2

42
Leave a Reply

avatar
27 Hilos de conversación
15 Respuesta en hilos
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Hilo con más respuestas
29 Número de participantes
Eduardo OIrisSantiagoemi danieliDelia Participantes recientes
  Suscribirse  
Notifícame
Juan
Invitado
Juan

Hola Diego, te cuento que soy un cazador del norte del pais y mas de una ves me pierdo en el monte y me cuesta horas salir, mi duda es si existe una aplicacion para marcar un punto de salida para que luego el gps me traiga nuevamente a ese punto y pueda recorrer los montes tranquilo sin preocupacion de perderme! tengo un motorola razr i y tengoel maps o si no un modo vehicular instalado! tengo que instalar alguna aplacion? espero una respuesta, muchas gracias! Saludos

Ismael
Invitado
Ismael

Buenas tardes,

Me sería tremendamente útil tu ayuda si supieses responder.

digamos que tengo una cuenta “A´´ con un montón de lugares marcados como favoritos con sus estrellitas correspondientes. Ahora necesito volcar toda esa información de mi supuesta cuenta “A´´ a una nueva cuenta que llamaremos “B´´. ¿sabes si eso es posible? en caso afirmativo ¿podrías indicarme el proceso para traspasar la información de una cuenta a otra?

Muchas gracias de ante mano por el tiempo dedicado,

Un saludo,

Ismael.

Ricardo
Invitado
Ricardo

Hola otra vez, Diego.
Solucionada la duda que te consultaba sobre la orientación en la aplicación de Google Maps. Debía activar la calibración de la brújula en los Servicios de Sistema dentro de Localización.
Gracias de todos modos y quizá le puede servir a alguien. Yo tenía desactivadas todas las opciones de Servicios de Sistema para ahorrar batería.
Un saludo,

Ricardo

Ricardo
Invitado
Ricardo

Hola Diego:

Llevo tiempo buscando solución a un pequeño problema con el uso de Google Maps en iOS. Cuando activo el modo brújula el mapa no se orienta correctamente el la dirección en que estoy mirando o señalado con el iPhone. Así como en la app nativa de Mapas esta opción funciona automáticamente en la de Google no parece funcionar (o hago algo mal). A ver si me puedes echar una mano.

Gracias

Juan
Invitado
Juan

Al iniciar Google maps me indica que estoy en otra calle en vez de mi verdadera calle… Porque pasa eso? Se puede cambiar? Gracias

augusto
Invitado
augusto

Que tal gente , les dejo mi inquietud , quiero saber si se puede espero me entiendan. Por ejemplo quiero hacer un recorrido sin poner un destino pero que me valla marcando con una linea el recorrido que hice para luego volver por el mismo . Esto es porque quiero recorrer en un monte por donde hay muchos senderos con mi moto , ya me paso de perderme varias veces , los gps no me sirven porque no me muestran la foto satelital como este programa .GRACIAS .

jorge
Invitado
jorge

Cuando guardo un lugar favorito con coordenadas y lo guardo como favorito consegui que cuando le pinchaba a la estrella no me saliese marcador, sino el nombre que le habia puesto pero ahora me vuelve a salir marcador, yo lo hacia lo guardo en el tlf pero en google en direccion lo pongo así ej: 32,3848474 -1.2737383 (casa de juan) y cuando pinchaba esa estrella me salia casa de juan y asi con todas la hubicaciones era cojonudo pero ahora ya no me sale el nombre, sale marcador.

erik rivera
Invitado

Es muy bueno

Reynaldo Flores
Invitado
Reynaldo Flores

Hola
me pudieran decir de qué manera puedo ver mis favoritos con el nombre actualizado?
ya actualice el nombre de mis favoritos en http://www.google.com/bookmarks. pero cuando quiero verlos en mi cel no me aparecen actualizados, cómo puedo hacerlo?
gracias

sandra
Invitado
sandra

como quitar las etiquetas de las calles del nuevo google maps. muchas grasias

Eliecer
Invitado
Eliecer

Como puedo agregar una estrellita a mi sitio actual, por si lo quiero guardar

Hector
Invitado
Hector

Un truco que aprendí es googleando es a bajar al cache los mapas para cuando no tenemos cobertura 3G, es decir para usarlo como un GPS común. Simplemente como paso previo al viaje que vayamos a hacer naveguen por la cartografía de la zona a visitar (un zoom alejado a nivel de provincia es suficiente) y luego tipeen (como si fuera una dirección) “ok maps”. Verán como se cargan en cache del móvil los mapas. Pueden corroborarlo pasando el equipo a modo avión y navegar sin conexión. Funciona perfecto. Ahora voy a probar si permite calcular viajes estando fuera de… Leer más »

jony
Invitado
jony

Quiero guardar una ubicación pero no me da la opción dE la estrellita solamente me da la opción cuando son lugares conocidos o previamente registrados en google maps. ¿cómo hago para guardar estas direcciones en donde google maps no me da la opción de guardar como favorito?

Humberto
Invitado
Humberto

Deja presionado por 3 sg el sitio que quieras guardar

Roberto
Invitado
Roberto

Hola Diego, quiero saber cómo marcar en favorito un punto determinado del mapa donde no hay calle transitable por vehículos. No logro que me aparezca la estrella. Gracias y saludos.

Giselle
Invitado
Giselle

Hola alguien que pueda aclarar una duda
Pues cuando estaba en estados unidos mi app de navegacion google maps me hablaba y ahorra que estoy en puerto rico no me habla.
Pienso que es la isla por la mala señal pero no puede ser pues la app funciona normal solo que no automatico ni habla como anteriormente lo hacia. Disculpe mi ignorancia pero es lo que me a dado a pensar

Carlos
Invitado
Carlos

Hola a todos es la primera vez que entro en vuestro foro por lo que me presento. Soy Carlos, y me gustaria haceros una pregunta por si alguien me la pudiera solucionar, como se pueden añadir destinos en google maps para poder hacer una ruta, pues yo solo consigo poner un origen y un destino final, espero me podais ayudar

Andres Felipe Ruiz Bernal
Invitado

Alguien m puede ayudar, el maps,cuando lo activo y voy hacia mi destino,me habla en ingles,luego se. Mezcla una vos en castellano un poco rara y vuelve a hablar en ingles,esto antes me funcionaba correctamente,pero ahora no se que hacer 🙁

Sergio
Invitado
Sergio

Y cuando acabo de usarlo ¿Cómo lo cierro para que no gaste batería con el GPS encendido?

Angie
Invitado
Angie

Como ago que my gps en my iphone hable? Lo pongo y no habla

Daniel
Invitado
Daniel

Cuantos lugares favoritos podemos guardar ?

Delia
Invitado
Delia

¿Cómo iniciar el modo navegación y acceder a las indicaciones por voz?



Hola, soy Diego

Director de iPhoneA2

Estoy compartiendo trucos para iPhone, fondos de pantalla, recomendaciones de Apps, ofertas y contenido exclusivo para nuestros suscriptores por Email

¿Quieres que te los envíe a ti?

Con tu suscripción también recibirás nuestro eBook con 5 trucos para iPhone que te harán la vida más fácil y 20 fondos de pantalla HD totalmente gratis.

Te acabo de mandar un Email

Revisa tu bandeja de entrada y

confirma tu suscripción

para que pueda mandarte el eBook y los 20 fondos de pantalla

Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!