Escribimos muchas cosas en WhatsApp y cualquiera que tenga acceso a nuestro iPhone puede entrar y leerlas, hasta ahora no había manera de bloquear la aplicación para que tú, y solo tú, tengas acceso a tus conversaciones.
Pues bien, esto acaba de cambiar para los usuarios de iPhone, ya que en la actualización que WhatsApp ha lanzado hoy se incluye la opción de autenticación. Esta nueva opción obligará al usuario a usar el Face ID, Touch ID o un código numérico (si no se dispone de alguno de los anteriores sistemas), para acceder a los chats.
La nueva función de autenticación solo funciona a partir de la actualización que se ha lanzado hoy, la 2.19.20.
Para activar la nueva función debemos abrir WhatsApp e ir a los Ajustes/Cuenta/Privacidad, cuando la función esté activada verás en esa ubicación una nueva opción llamada Bloqueo de pantalla.
Al entrar a la nueva opción encontraremos la opción para activar el Face ID/ Touch ID o el código numérico, dependiendo del iPhone que tengamos.
En esta pantalla también podremos configurar cada cuanto se debe requerir la autenticación. Podremos elegir que se requiera de forma inmediata o cada cierto intervalo de tiempo, hasta una hora.
Ojo a este dato, que tengas activada esta opción no evita que se pueda responder a las notificaciones o coger una llamada de WhatsApp desde la pantalla de bloqueo, por lo que es muy recomendable tener activada la opción de mostrar las previsualizaciones de las notificaciones solo cuando el iPhone está desbloqueado.
Cuando la opción se haya configurado veremos una pantalla de bloqueo cuando queramos acceder a la aplicación indicándonos el método de desbloqueo, que según tu iPhone será uno u otro.
Si por cualquier razón el iPhone no reconociese nuestra huella o nuestro rostro pasará algo similar a cuando falla en la pantalla de inicio, tendremos que introducir el código de seguridad de que tengamos en nuestro iPhone, el mismo que usas para desbloquearlo.
Por último, cuando WhatsApp esté bloqueado, no podremos ver absolutamente nada en tarjeta de la aplicación desde la multitarea, en lugar de la última pantalla abierta se mostrará una tarjeta totalmente en blanco.
En cuanto a la privacidad de esta nueva función, puedes estar tranquilo, al igual que con el resto de aplicaciones que usan la autenticación los datos de tus huellas, rostro o número de identificación, se almacenan de forma local en tu iPhone y no son enviados a WhatsApp para nada.
¿Qué te parece la nueva función de WhatsApp?
Powered-by iPhoneA2
Leave a Reply