Las novedades de Apple para 2024, según Mark Gurman

novedades de Apple para 2024

El analista Mark Gurman ha hablado en Bloomberg recientemente de las novedades de Apple para 2024 que cree que saldrán. Como muchas veces ocurre, estos analistas suelen tener información “muy cercana” a la compañía, por lo que creemos que puede ser interesante para saber por donde irán los tiros este año que empieza.

Por lo que si te interesa saber las posibles novedades de Apple para 2024, te invitamos a que sigas leyendo este artículo: ¡No te lo pierdas!

iPhone 16: una pequeña evolución del iPhone 15

recomendamos iphone 15 pro

Sin duda, sería de necios pensar que no van a sacar una evolución del iPhone 15, subiendo a la decimosexta versión del terminal siendo de las posibles novedades de Apple para 2024 la más probable de todas.

Por lo que indica tanto Gurman como Ming-Chi Kuo, externamente será muy parecido, pero contaría con un procesador mejorado, una cámara más capaz y soporte para nuevas redes como podrían ser el 5G Advanced o Wi-Fi 7, que creemos que serán muy importantes para la IA y la realidad aumentada.

Pero el cambio más grande que se rumorea que habrá será en el propio diseño de la batería, que contará con un refuerzo metálico del que ya hemos podido ver en alguna foto y que servirá para “contenerla” en caso de que se hinche, además de garantizar que tenga una mejor disipación activa del calor.

Apple Vision Pro: las gafas de realidad virtual de Apple que salen dentro de poco

vision pro

Apple Vision Pro es un dispositivo de realidad mixta en forma de gafas que permite superponer elementos de realidad aumentada en el ambiente que rodea al usuario o crear una experiencia inmersiva de realidad virtual.

Y aunque no son las primeras gafas que salen al mercado (Meta, Oculus o HTC ya habían tocado esos palos antes, o similares) es cierto que son, a priori a falta de probarlas, las que mejor prometen unir los mundos de realidad virtual y los de realidad aumentada.

Mientras que en la realidad virtual nos vemos sumergidos en un entorno totalmente generado por ordenador y virtual, donde no se corresponde lo que hay con la realidad, en realidad aumentada lo único que hacemos es meter elementos digitales (como podría ser una animación holográfica), dentro del mundo real a través de unas gafas que colocan ese objeto en nuestro campo visual y nos deja interactuar con él.

Al tener los dos mundos en uno, estaremos ante un hardware todoterreno que puede romper la manera en la que nos relacionamos con lo digital y con nuestro entorno, maximizando las posibilidades de aprender y simular entornos.

Por el lado del hardware nos encontramos con otro portento tecnológico, ya que las Vision Pro tienen unas pantallas con resolución más alta que 4K para cada ojo en individual, garantizando que apenas notemos transición entre lo digital y lo real, además de ser el primer el primer dispositivo de Apple con cámara 3D, lo que permite capturar fotos y videos espaciales en 3D y revivir esos momentos como nunca antes con audio espacial inmersivo.

Nuevos Apple Watch con funciones únicas añadidas

nuevos apple watch

Para 2024 también se rumorea que saldrán nuevas versiones del Apple Watch, que buscarán afianzar a Apple en un segmento que casi nadie trabaja tan bien como la propia compañía.

Y aquí me refiero a la Salud, en la que hemos visto grandísimas evoluciones en la app de Salud tratando temas de salud mental en 2023 y ahora con los nuevos Apple Watch esperamos que entren nuevas medidas.

Lo más rumoreado es que los neuvos modelos llevarán integrados medidores de la presión sanguínea y de detección de la apnea del sueño para seguir complementando aún más las prestaciones de los relojes inteligentes de Apple.

Nuevos AirPods 4 a la vista

Airpods

Uno de los grandes problemas que están provocando la masificación de productos en la gama AirPods es que los consumidores ya no saben qué comprar: todos son buenos y en general, muchas veces los consumidores tienden a ir al modelo más barato porque saben que será un buen producto que satisfaga una necesidad concreta.

Y en eso tengo que darle la razón a los consumidores en general: en particular yo mismo llevo ya 3 años con mis auriculares inalámbricos funcionando correctamente y no siento la necesidad de cambiarlos a no ser que sea absolutamente imprescindible.

Para paliar esa fragmentación, Apple lanzará dos modelos de auriculares que tendrán cancelación de ruido y que además, podrás localizarlos a través de Find my como si fueran el propio teléfono en caso de pérdida.

Muy seguramente, la tecnología que está detrás de esto sea la misma que se usa en los Apple AirTag, y en el momento que el bluetooth de los AirPods perdidos entre en contacto con un iPhone, mandará su ubicación predeterminada.

Lo que no tengo claro es cómo van a integrar las funciones de Lost Mode o si será posible resetearlos a valores de fábrica para romper esa asignación, pero suponemos que de llegar al mercado ya tendríamos más detalles de todo esto. Por supuesto y como es esperable, los AirPods vendrán ya con su conector USB tipo C, que tantas alegrías nos provoca de cara a estandarizar la carga de nuestros dispositivos.

Nuevos iPad: ya toca una renovación

Cómo buscar fotos en iPhone e iPad rápidamente

Otro de los rumores de posibles novedades de Apple para 2024 que está en el ambiente es que Apple optará por renovar la gama de los iPad, desde Air hasta los Mini, y esto es algo que tiene todo el sentido del mundo.

Generalmente los iPad suelen ir con versiones más potentes que las de los procesadores de los iPhone y llevamos un año entero sin lanzamientos de nuevas tabletas. Creo que ya va siendo hora de que innovaciones como los procesadores M3 de los MacBook, las nuevas pantallas OLED o incluso el propio chasis de titanio lleguen a las tablets.

iOS 18 y la posible llegada de la inteligencia artificial

iPhone con IA

Tal como hablamos en otro artículo, iOS 18 podría empezar a traer los nuevos conceptos de la inteligencia artificial sin depender de la nube a nuestros iPhone y con ello Apple estaría sacando el primer producto realmente diferente en este campo.

Vale que haya teléfonos con implementaciones de Google Bard o Copilot de Microsoft, pero el tener de verdad la opción de la IA independiente de internet podría ser ese gran factor diferencial que hará que incluso los seguidores más acérrimos de Android vean los iPhone con buenos ojos.

Y tú, ¿qué novedades de Apple para 2024 te gustaría ver? No dudes en dejarnos tus cábalas en Comentarios, que nos escantaría saber vuestra opinión sobre los posibles lanzamientos y como usuarios, qué os gustaría que se lanzara este año que sin duda, parece que empieza fuerte.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.